Es una red nacional de jóvenes entre 15 y 29 años con interés en el ambiente.



    A través de trabajo en red puedes hacer proyectos, generar alternativas, participar en espacios de toma de decisiones, acciones que nos permitan conservar y preservar los entornos naturales, promover la sustentabilidad, informar sobre las problemáticas ambientales del país, de tu localidad y las soluciones a las mismas.


También puedes vincularte con jóvenes de otros estados e incluso de otros países, para el desarrollo de proyectos económicos, sociales o ambientales, incidiendo desde distintas esferas sociales, públicas o privadas, documentando las perspectivas de la juventud-


En GEO Juvenil México abrimos espacios de participación, buscamos nuevas formas de trabajar, de jugar y de crear. Compartimos ideas, aprendemos y enseñamos nuestras experiencias, impulsamos el fortalecimiento de las personas y organizaciones que forman parte de la Red.




Objetivos


· Impulsar la información y sensibilización de las sociedades en temas ambientales y de sustentabilidad.


· Sumar esfuerzos con organizaciones e instituciones para generar y fortalecer el desarrollo de proyectos de interés mutuo.


· Participar en los sistemas de toma de decisión en las diferentes esferas pública, privada y de la sociedad civil desde la perspectiva de juventud.




Misión

 

Ser un espacio de intercambio de recursos técnicos, económicos y humanos entre jóvenes que permita potenciar las acciones que desarrollan en pro del ambiente y de la sustentabilidad de México.


Visión

 

Ser la red ambiental más importante de América Latina y el Caribe con incidencia en las políticas públicas, en la participación ciudadana y en la vinculación entre organizaciónes de la sociedad civil.



Valores


* Compromiso voluntario
* Ser ambientalmente responsable
* Libertad de pensamiento
* Igualdad de oportunidades
* Fraternidad entre las organizaciones

 



¿Cómo funciona la red GEO Juvenil México?


Funcionamos a través de una estructura horizontal regida por lineamientos y filosofía que nos permiten una participación organizada. En la estructura de la Red mantenemos los elementos de representatividad y responsabilidad socio - ambiental.




Comité Nacional


Está formado por las organizaciones y aliados estratégicos que trabajan en la gestión de la red a nivel nacional, representados por las personas en funciones de puntos focales nacionales.



Puntos Focales Nacionales


Son los coordinadores del trabajo de la red a nivel nacional. Su principal función es fungir como facilitadores en la realización de las actividades y proyectos, mantener la vinculación entre los estados y las organizaciones a nivel nacional.



Comités Estatales


Están formados por las organizaciones y aliados estratégicos de cada entidad, es representado por 1 o 2 representantes de las organizaciones pertenecientes a la red estatal.



Puntos Focales Estatales


Coordinan de trabajo de las redes estatales. Son los responsables de mantener la comunicación entre el comité estatal y sus miembros para con los Puntos Focales Nacionales, del envío de los informes de actividades y de fortalecer el trabajo de la red involucrando a más jóvenes en el proceso.



Miembros


Son odos los integrantes de la red GEO Juvenil México que tengan entre 15 y 29 años y estén interesados en la generación de actividades en materia ambiental.


En los distintos niveles trabajamos a través de diversas líneas de acción y mantenemos un intercambio fluido de información entre todas las partes que la conforman.



¿Qué beneficios obtiene una organización al formar parte de GEO Juvenil México?


·     La Red brinda respaldo a las organizaciones que le conforman, reconociendo su participación de manera bilateral.


·     Se fomenta la vinculación entre organizaciones, proporcionando herramientas de trabajo y plataformas de vinculación.


·     Se mantiene un flujo de información entre los miembros y sus organizaciones.


·     Se busca el desarrollo de proyectos comunes.


·     Se impulsa la formación continua contribuyendo en el empoderamiento de líderes ambientales y sociales.


·     Se permean los beneficios de la Red a todos sus miembros con base en sus logros y desempeños, además que el resultado del esfuerzo de cada integrante hace una red fortalecida en la cohesión y capital social.

Red de jóvenes, de amigos, de organizaciones, representantes del sector de organizaciones de jóvenes en los Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable y puntos focales de las siguientes entidades: Campeche, Chiapas, Colima, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Quinana Roo, Tlaxcala y Yucatán, en el marco de la Reunión Nacional de las y los Jóvenes por la Sustentabilidad.

GEO Juvenil MéxicoGEO.htmlGEO.htmlshapeimage_3_link_0
Redshapeimage_4_link_0
ForoForo.htmlForo.htmlshapeimage_5_link_0
FotosFotos.htmlFotos.htmlshapeimage_6_link_0
InformesInformes.htmlInformes.htmlshapeimage_7_link_0
ContactoContacto.htmlContacto.htmlshapeimage_8_link_0